lunes, 12 de marzo de 2018

Delante de esta historia que se sigue abriendo paso, van todas las mujeres que lucharon: FPDT



“Delante de esta historia que se sigue abriendo paso, van todas las mujeres que lucharon conscientes de que les tocaba abrir surcos en la lucha de clases y su patriarcado de mil máscaras”, aseguró el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra – Atenco (FPDT), en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“En Atenco las mujeres nos sumamos a la lucha por la recuperación y transformación del tejido social de México que pasa por la organización, la unidad y lucha permanente de todas y todos”, señaló el Frente.

En un mensaje dirigido a todas las mujeres mexicanas y del mundo, los pobladores de Atenco reafirmaron su compromiso con la lucha contra la violencia machista. “Hoy marchamos otra vez por la vida, por el amor, la memoria y la esperanza. Delante nuestro van nuestras abuelas, nuestras hijas y hermanas”, expresaron.

Indicaron que la población en general no puede quedarse “inerte” cuando el país “se torna en una fosa de impunidad, y los días y la vida, en una pesadilla de la que nadie está a salvo y nadie merece padecer”, por lo que llamaron a unirse a los actos por la defensa del territorio y de los derechos.

Recordaron que Atenco no entregará sus tierras a los dueños de empresas o funcionarios para la construcción de megaproyectos, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

https://desinformemonos.org/delante-esta-historia-se-sigue-abriendo-paso-van-todas-las-mujeres-lucharon-fpdt/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario